?

Log in

No account? Create an account
 
 
20 May 2012 @ 04:56 pm
Dotación anual de crack: Reto "Turn around"  
Si desean inscribirse en esta actividad, tienen que ir a esta entrada. También pueden contestar este reto sin participar en la actividad, pero no obtendrán ningún ticket ni premio por ello.

El reto de esta quincena empieza hoy, Domingo 20 de Mayo, y termina dentro de dos semanas, el sábado 2 de Junio. Si llegaran a subir el relato fuera de este periodo de tiempo, tampoco obtendrán el ticket.

Como ya saben, después de escribir y subir el reto a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack en la entrada), ya tienen asegurado el ticket de la quincena. Cuando cerremos este reto y abramos el próximo, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevárselo.

Y ahora pasemos al reto~


Muchos canons tienen uno o varios personajes que rara vez ganan.

A veces son villanos cuyos planes fallan y otras son personajes secundarios con muy mala suerte, a veces mostrada de una forma cómica.

En este reto, nos basaremos en uno de esos personajes (o un grupo de estos, como prefieran) quien al fin ganará/conseguirá su meta, pero no porque su plan es perfecto o porque sus esfuerzos dieron fruto, sino porque esta vez la mala suerte afectó a su rival/enemigo.

  • El fic debe ser cómico.

  • El mínimo de palabras es 1000.

  • Como siempre, solo se vale solo un relato por reto.

  • Y se acepta cualquier fandom, RPF y originales.


    Ya saben: en caso de preguntas, dudas y demás, dejen un comentario aquí~
  •  
     
    Current Mood: hothot
    Current Music: Niou Masaharu - For You
     
     
     
    Kikinubela_kikinu on May 20th, 2012 10:31 pm (UTC)
    Tengo una duda, ¿puede ser un personaje que nunca gane en una cosa en particular, nada más? Por ejemplo, X nunca gana al ajedrez, entonces en este fic ganaría. ¿O necesariamente tiene que ser un personaje que nunca gane en nada? Porque, sinceramente, no se me ocurre ninguno xD
    Nakuru: Hetalia - Hana-Tamagonakuruchan on May 21st, 2012 01:23 am (UTC)
    Claro que se puede~ porque realmente los personajes a los que literalmente no les sale absolutamente nada bien son muy pocos... o al menos yo no puedo pensar en muchos xD

    Pero en lo que usualmente fallan tiene que ser algo que intentan conseguir con frecuencia o algo en lo que intentan dejar de fallar (un ejemplo del primer caso podría el equipo Rocket y sus intentes por robar a Pikachu y un ejemplo del segundo podría ser Tsuna [aunque es protagonista] y los resultados de sus exámenes en el colegio).
    No sé si estoy explicando bien o la falta de sueño me lo está impidiendo @o@
    Kikinubela_kikinu on May 23rd, 2012 07:50 pm (UTC)
    Tengo dos dudas. Una: si elijo un personaje al que siempre le va mal en los exámenes, esta vez el tendría que aprobar por 'mala suerte' o 'descuido' del profesor, ¿no? ¿Podría ser que los compañeros del alumno sabotearan/sobornaran/loquesea al profesor o algo así?

    Dos: ¿el protagonista del fic debe ser la persona que nunca logra X cosa? Por ejemplo, A siempre pierde con B al ajedrez, ¿los protagonistas podrían ser C y D intentando hacer algo para que B pierda?
    Nakuru: KHR! - Dinonakuruchan on May 24th, 2012 12:52 am (UTC)
    1: Exacto, pero el descuido del profesor tendría que no solo llevar a que el personaje apruebe, sino que también debería afectar de manera negativa a los demás alumnos a los que usualmente les va bien (por algo está la mención de la "mala suerte afectó a su rival/enemigo"; en este ejemplo no se trataría solo de que el personaje apruebe, sino que eso se note mucho porque otros tuvieron peor nota que las que él obtiene normalmente).
    Siguiendo con el ejemplo del profesor, es posible que el descuido sea influenciado por otros, pero no puede ser algo hecho de adrede.

    Es decir, el profesor no puede hacer ese "descuido" porque lo sobornaron o lo amenazaron, sino que debe ser un error sincero de su parte.
    Y los alumnos podrían sabotearlo e influenciar ese descuido, pero no puede ser con la intención de ayudar al personaje que le va mal usualmente.

    2: Claro, el protagonista no tiene que ser A; incluso podría ser B o E que no se involucró pero fue testigo de todo.
    Yoana Spiegelyoana_spiegel on May 21st, 2012 05:04 am (UTC)
    Mi primer reto aquí.

    Una pregunta y juro que he leído las reglas muchas veces. Ya tengo mi planilla y estoy inscrita, ¿sólo tengo que publicarlo siguiendo estas reglas y ya, no tengo que anotarme aquí?

    Soy nueva en este reto.

    Disculpen mi ignorancia.
    Nakuru: xxxHolic - Himawarinakuruchan on May 21st, 2012 03:42 pm (UTC)
    ¡Bienvenida! Es un gusto que te hayas animado a participar ♥

    Yup, no tienes que volver a inscribirte para los retos, solo contestarlos según las reglas y antes de la fecha límite, así puedes conseguir el ticket del reto para ponerlo en la planilla :)

    Y por cierto, no te preocupes, que cuando yo comencé también tenía mis dudas sobre el funcionamiento de la dotación ;) y si tienes cualquier otra duda, pregunta con confianza que para eso estamos :)
    Laura: YGO ZX. IIIlaurineandersen on May 26th, 2012 09:27 pm (UTC)
    Tengo una duda. Escribiré de ZeXal, exactamente de Orbital 7, él no tiene rivales pero todo le sale mal, y más o menos ya tengo planeado todo, salvo ese detalle, que sus acciones sólo lo beneficiarán a él y no le irá mal a su rival o enemigo, a menos que éste se cuente como Kaito? Y la verdad es que quería hacer algo más fluffy-cómico, o sea que no quería hacer sufrir a nadie, eso se puede?
    Nakuru: YGO 5D'S - Aki - Masknakuruchan on May 27th, 2012 02:50 am (UTC)
    Orbital 7 es un ejemplo perfecto de ese tipo de personajes y a falta de un rival/enemigo directo, lo principal es que lo que le salga bien sea el resultado de la mala suerte ajena.

    Y claro que puede ser fluffy-cómico ;)