?

Log in

No account? Create an account
 
 
30 July 2010 @ 12:27 am
Dotación anual de crack: reto 'flashback'.  
Abrimos, señoras y señores, el nuevo reto.

Primero, el blablabla de siempre: si quieren inscribirse (¡o re-inscribirse!) en esta actividad tienen que pasar por esta entrada. También pueden contestar el reto sin hacerlo, pero no recibirán por ello ningún ticket o premio.

El reto actual empieza hoy, día jueves 29 de julio, y se cierra el jueves 12 de agosto. Si llegaran a subir el relato fuera de este periodo de tiempo, tampoco obtendrán el ticket. Como ya saben, después de escribir y subir el reto a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack en la entrada), ya tienen asegurado el ticket de la quincena. Cuando cerremos este reto y abramos el próximo, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevárselo.

Ahora, las pautas.

+ La idea principal de este reto es que escriban una escena centrada en un personaje y situada antes del canon. En otras palabras: escogemos un personaje del fandom que gustemos, y contamos algún suceso sobre él que sea previo temporalmente a la introducción del personaje al canon de la historia. Este hecho que vayamos a narrar puede ser completamente inventado por ustedes, o desarrollado a partir de algún dato canónico.

+ ¿Cuál es la dificultad? Que tendrá que estar basado en la canción Kryptonite de la banda 3 Doors Down.

Youtube.
Lyric en inglés.
Lyric (bastante decente) en español.


Una canción un poco curiosa, ¿cierto? La idea es esa: escogimos una canción con una letra ambigua y ligeramente senseless, para que cada uno haga lo que quiera de ella.

+ Entonces, tenemos un flashback pre-canónico de un personaje, que tendrá que estar basado, de alguna manera, en la canción Kryptonite. ¿Qué más?

+ Tiene que haber una pareja crack en este flashback (que, recuerden, también puede ser one-sided), y sí o sí uno de los miembros de este pairing debe ser el personaje céntrico de nuestro relato.

+ En cuanto al formato: debe ser una viñeta. Es decir, que toda la historia (o el flashback) transcurrirá en una sola escena. (Es decir, nada de cambiar de escenario o de hacer saltos temporales. Una escena continua en el mismo sitio.)

+ Más de 1700 palabras, menos de 2000. ¡Intenten no pasarse de los límites!

+ Un solo relato por reto es válido.

+ Se acepta cualquier fandom, rpf u original.

Hasta acá llegamos. Dudas, acá. ¡Suerte! ♥
 
 
 
pauny: slytherinpauny on July 30th, 2010 07:25 pm (UTC)
Esta pregunta creo que es idiota :S
pero sirve un relato Sirius/Remus en la época en que estudiaban en Howgarts???
viiarcana on July 30th, 2010 09:26 pm (UTC)
Sí, sirve. :) Suerte con el reto.
malalemalale on July 30th, 2010 07:36 pm (UTC)
No entiendo lo del cambio de escena o saltos temporales. ¿No puede pasar el tiempo en la viñeta? Osea no pueden salir cosas como "Pasaron varios días lloviendo" o cosas así?
viiarcana on July 30th, 2010 09:28 pm (UTC)
Exacto. El relato tiene que estar contado "de corrido". Es decir, que no se puede hacer ningún salto en el tiempo (horas más tarde, días más tarde, etc.) ni de escenario (que los personajes estén en un lugar, haya un corte de escena y sigan en otro lugar más tarde).

Suerte con el reto. :)
Nakurunakuruchan on July 30th, 2010 11:02 pm (UTC)
Wah, creo que sufriré un poco con el mínimo de palabras.

Pregunta: es posible que cambien de sitio sin cortes, ni cambios de tiempo (más exactamente: que los personajes se encuentren en un lugar y vayan juntos hasta otro)

Nya, un detalle que no es importante pero ayer jueves fue 29 no 27 xD
viiarcana on July 31st, 2010 06:38 am (UTC)
Sí. Si el cambio de escenario se hace de la manera que planteás, es válido. (¡Gracias por lo de la fecha! Fue un dedazo, ni me había dado cuenta. xD)

Suerte con el reto. ♥
Nakurunakuruchan on August 1st, 2010 02:13 am (UTC)
Perfecto :D Siendo así, creo que ya sé que escribiré~ (Nya, a todos nos pasa xD)

Muchas gracias ♥
Akak_bennington on August 6th, 2010 08:06 am (UTC)
Dios, se me echa el tiempo encima y aún no he decidido sobre qué voy a escribir >_<
A ver, tengo un par de dudas ^^:

-¿El flashback puede estar narrado por el personaje en el presente (algo así como si recordara algo del pasado) y hacer referencias a cosas del canon que aún no han sucedido pero que sucederán más adelante?

-En Bleach, yo tomo como el principio del canon cuando Rukia e Ichigo se conocen, aunque en la serie hemos tenido flashbacks a ciertos momentos del pasado de algunos de los personajes. Por ejemplo, con el personaje de Rukia ¿sería válida una escena de cuando la familia Kuchiki la adopta, o cuando está en la Academia de Shinigami? Es que no sé, porque hemos tenido flashbacks sobre esa época, e incluso de su infancia en el Rukongai, y no sé si podría situar el fic en esa época previa al canon (aunque conocida) o tendría que remontarme a antes de lo que conocemos (antes de su flashback a su infancia en el Rukongai) No sé si me he explicado bien XDD.
viiarcana on August 6th, 2010 04:42 pm (UTC)
Con respecto a tu primera duda, sí, se puede. Pero tomalo con cuidado, porque el relato tiene que ser enteramente un flashback. En otras palabras, podés hacer referencias sobre el presente del personaje que narra EN el flashback, pero no incluir escenas en el reto de ese presente. (¿Me lié? xD)

Sobre la segunda, sí, el punto de inicio del canon, en este caso, de Bleach, es ese: cuando Rukia e Ichigo se conocen. Todo lo que haya pasado antes de eso (y aunque hayamos visto flashbacks en la historia) lo tomamos como "antes del canon". Eso sí: recordá que podés, por ejemplo, elegir contar una escena de la infancia de Rukia, pero NO re-contar una que ya hayamos visto en el canon mediante flashbacks.

¡Suerte! :)
(Deleted comment)
viiarcana on August 9th, 2010 02:33 am (UTC)
1. Sí, puede estar centrada en una única pareja. Que sean uno o más crack!pairings es a decisión de ustedes, pero en una de ellas obligatoriamente tiene que estar involucrado el protagonista del flashback.

2. No, el relato debe ser enteramente flashback. Sí es posible que estés narrando desde el presente de un persona, y así incluir referencias sobre ese presente en cuestión, pero no puede haber saltos de escena.

Suerte. :)
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on August 9th, 2010 02:06 am (UTC)
XD la historia sucede en el pasado, no es así?. Puede ser un evento que relacione a dos personajes que más adelante ya se conozcan? :3. Digamos Jack y Elizabeth de Piratas del caribe? :D
viiarcana on August 9th, 2010 02:34 am (UTC)
Así es, tiene que suceder en el pasado. Y sí, tu idea es válida. Adelante, y suerte. ;)
cloe2gscloe2gs on August 9th, 2010 08:41 am (UTC)
Hola!

Pregunta tonta y casi con el tiempo encima.

Es un flashback ¿no? es decir, ¿el personaje empieza a recordar una cosa del pasado o vale con que la historia este narrada en pasado?

Ejemplo para que quede clara mi pregunta.

A y B son mayores y en el cannon, entonces A dice: ¿te acuerdas de cuando...? y entonces sigo con el recuerdo (el flashback)

o

Directamente A y B son pequeños y cuento lo que iba a poner en el recuerdo.

Estoy un poco espesa ultimamente, creo que es tanto calor
viiarcana on August 9th, 2010 07:04 pm (UTC)
Como le he dicho a otros usuarios arriba, la historia debe ser por entero un flashback. Puedes narrar el flashback desde el punto de vista de un personaje y hacer referencias a su presente, pero no se puede saltar de escena (en otras palabras, el primer ejemplo no sería válido para el reto, aunque sí puedes mencionar eso mismo dentro de la narración del flashback.)

¡Suerte!
poala_chanpoala_chan on August 10th, 2010 11:58 am (UTC)
a ver si entendi bien se vale empezar en cualquier punto dl pasado antes del inicio del cannon cierto?, so si quiero usar supernatural, cualquier punto del pasado antes del primer capitulo es valido? asi sea el minuto antes de que Dean entre a casa de sam?
viiarcana on August 10th, 2010 10:09 pm (UTC)
Sí, es válido, pero el fashback tiene que empezar y terminar en el pasado (es decir, empezar y terminar antes del primer capítulo). Por tanto, si eligieras ese minuto anterior, tu flashback podría durar solo un minuto.

¡Suerte!