?

Log in

No account? Create an account
 
 
02 June 2010 @ 11:53 pm
Dotación anual de crack: reto 'survival'.  
Abrimos el nuevo reto de esta quincena, señoras y señores amantes del crack. El género, esta vez, responde a la propuesta de un participante; si tienen ideas o les gustaría ver algo en particular en los retos de la Dotación, no duden en hacérnoslo llegar.

Como siempre, un breve repaso: si desean inscribirse en esta actividad, tienen que dirigirse a esta entrada. También pueden contestar el reto sin participar en ella, pero no obtendrán ningún ticket ni premio.

El reto de esta quincena empieza hoy, día miércoles 02 de junio, y se cerrará el miércoles 16 de junio. Si llegaran a subir el relato fuera de este periodo de tiempo, tampoco obtendrán el ticket. Ya lo saben: después de escribir y subir el reto a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack en la entrada), ya tienen asegurado el ticket de la quincena. Cuando cerremos este reto y abramos el próximo, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevárselo.

¿Pasamos a las pautas?

Edición al 03/06: la extensión mínima y máxima de palabras ha sido modificada por petición popular. Si ya han leído las pautas, vuelvan a darle una mirada a este punto.

+ Los géneros que tocaremos esta semana serán el angst, el drama y un poco de acción. Primero que nada, tendrán que elegir dos personajes del fandom sobre el que escribirán. Acá vamos a darle el toque crack: estos personajes deben tener poca relación o no conocerse al principio del relato, pero desarrollar un vínculo estrecho mediante avanza la trama.

+ El segundo paso es colocarlos en un escenario caótico. Puede ser una catástrofe natural, un atentado, el derrumbre de un edificio o un tren subterráneo, o incluso el mismísimo fin del mundo.

+ ¿De qué va el reto, entonces? Estos dos personajes, hasta ahora desconocidos, acaban haciendo equipo para sobrevivir a esta situación extrema que les toca vivir. Su objetivo principal es salir con vida de ella. Pero uno de los dos sí o sí tendrá que morir a mitad del camino. La vida del personaje que resta queda en manos de cada participante (puede morir también al final del relato o no), pero la idea es que presencie y sufra la muerte del otro.

+ El verdadero desafío estará en la narración: el relato tendrá que estar narrado en primera persona desde el personaje que morirá a medio camino. Tal y como leen: incluso después de muerto, el personaje continuará narrando en primera persona, siguiendo los pasos del que ha quedado vivo. Esto no significa que el narrador, después de muerto, tenga que tomar la forma de un espíritu o un fantasma. Pueden utilizar este recurso, pero si se las ingenian para resolverlo de otra manera, mucho mejor.

+ Estos dos personajes tienen que ir siempre solos. Pueden cruzarse con otros personajes a lo largo de su camino rumbo a la supervivencia, pero solo si estos mueren al poco tiempo.

+ Lo que nos lleva a la última pauta argumental: al menos cinco personajes canon tienen que morir en el relato, además del principal. Pueden ser personajes que encuentren en el camino, o que hayan estado en el momento en que comenzó el caos. Es a elección cómo, cuándo y por qué mueren.

+ (Editado.) Por último, les pedimos que la extensión sea mayor a las 2000 palabras. No menos, sí más.

+ Es válido un solo relato por reto.

+ Se acepta cualquier fandom, historia original o rpf.

Dudas, acá mismo. Suerte para todos. :)
 
 
 
(Deleted comment)
viiarcana on June 3rd, 2010 03:19 am (UTC)
Me alegra que te guste. ¡Suerte! ♥
~ Vejibra Momiji (Lady Padme Naberrie)vejibra on June 3rd, 2010 04:03 am (UTC)
ME encanta este reto xD adoro matar personajes, haber si puedo cumplirlo a tiempo, lo que no me queda muy claro es lo del personaje que sigue narrando aún después de muerto, es una narración similar a como lo hace la voz en off de la serie "desesperate housewives" porque no es un fantasma, aún asi relata vivencias y momentos de sus viejas amigas/vecinas, será de ese modo?.

1350? XD XD muchos muertos para pocas palabras xD veré como me sale. Este lo cumplo por que lo cumplo xD. :DDDDDDDDDDD

y otra pregunta: Los personajes necesariamente tienen que ser desconocidos, o pueden ser que alguna vez, saludaron, o hablaron? o netamente desconocidos? o.o

Edited at 2010-06-03 04:05 am (UTC)
viiarcana on June 4th, 2010 01:41 am (UTC)
Primero que nada, dale una nueva revisada a la entrada, que cambiamos la extensión del relato. ;)

Sobre tus preguntas. Por un lado, mientras creábamos el reto, fue gretchen_leth la que propuso la pauta del narrador, y justo me dio ese ejemplo. Yo no he visto la serie, pero si ella se basó en eso, te puedo asegurar que la idea es hacer algo bastante parecido. En cuanto a la otra cuestión, los dos personajes tienen que ser desconocidos o haber tenido en el canon muy poca interacción entre sí.

Suerte con el reto. :)
(no subject) - vejibra on June 4th, 2010 04:13 am (UTC) (Expand)
(no subject) - viiarcana on June 4th, 2010 04:21 am (UTC) (Expand)
poala_chanpoala_chan on June 3rd, 2010 04:37 am (UTC)
ña este va a estar dificil... lo amo XD

a ver si entendi, en el canon estos dos personajes de plano no se conocen? o es solo para este relato??
viiarcana on June 4th, 2010 01:43 am (UTC)
La idea es que los personajes no se conozcan o tengan poca relación en el canon. Para que haya un poco de crack, ya sabes.

Por cierto, dale una revisada a la entrada, que cambiamos la extensión del reto. :) ¡Suerte!
(no subject) - poala_chan on June 4th, 2010 01:43 am (UTC) (Expand)
(no subject) - viiarcana on June 4th, 2010 01:45 am (UTC) (Expand)
malalemalale on June 3rd, 2010 10:03 am (UTC)
Nenas, por dios, este reto es un pedazo de dramón del quince T_T (Que no es que yo nunca haya escrito dramones del quince o del dieciocho...)

Tengo una duda con respecto a la narración del personaje muerto. ¿Podemos mezclar tiempos verbales? Osea, que el principio del fic esste narrado en pasado, contando lo que ha pasado, y a partir de que se muere en presente
viiarcana on June 4th, 2010 01:44 am (UTC)
Eh, que nos hacía falta algo de drama en la Dotación. ;D

Podés mezclar tiempos verbales a tu gusto. Mientras se mantenga la pauta del personaje muerto narrando en primera persona, los tiempos son a elección.

No olvides darle una revisada a la entrada, que cambiamos la extensión del reto. Suerte.
cloe2gs: dracocloe2gs on June 3rd, 2010 12:13 pm (UTC)
Hola!

Pedazo de reto O.O no se yo si llegare...

Bueno, mis preguntitas:

¿los dos personajes tienen que volverse pareja en algun momento del fic?

¿Los dos tienen que ser desconocidos tambien en el cannon? Es que me estoy imaginando una pareja, en el cannon se supone que se conocen pero se les ha visto juntos una o dos veces ¿valdria?

¿pueden quedarse en el mismo sitio sin moverse? Es decir, cogiendo tu ejemplo del derrumbe de un edificio, ¿tienen que moverse o puede ser que uno de ellos este atrapado y no pueda moverse?

¿Cuando les rescaten, si les rescatan, tiene que ser el final del fic o puede ser a mitad?

¿Alguno de ellos puede estar de pareja con otra persona a lo largo del fic?

Creo que eso es todo... si se me ocurre algo mas ya volvere ^,^

PD: lo del maximo de palabras es una AGWHSNHWN asquerosidad
viiarcana on June 4th, 2010 01:51 am (UTC)
Primero que nada, dale un vistazo a la entrada, que cambiamos la extensión del reto. :)

Vamos a tus preguntas.

No es necesario que los dos personajes sean pareja. La pauta es que sean desconocidos o tengan poca relación en el canon, y durante el relato vayan formando una relación. Puede ser de dependencia, de amistad, de amor... Eso queda a elección de ustedes.

Si se han visto juntos solo un par de veces y han interactuado poco, vale. La idea es que apenas se conozcan o, directamente, sean desconocidos en el canon.

Mientras al menos tengan la idea de escapar, no hay problema con respecto a la manera en cómo se desarrolla la trama. Los personajes tienen que buscar sobrevivir y salir de la situación, pero no es necesario que realmente suceda físicamente en la historia.

Si llegan a ser auxiliados o logran salir, tiene que ser al final de la historia. (Igual, acordate que solo uno de los dos puede llegar vivo a esto.)

Y, por último, sí, ambos personajes pueden estar emparejados con otros en la historia.

¡Suerte!
(no subject) - cloe2gs on June 4th, 2010 11:56 am (UTC) (Expand)
(no subject) - viiarcana on June 4th, 2010 04:41 pm (UTC) (Expand)
Nakurunakuruchan on June 3rd, 2010 02:18 pm (UTC)
Me aterra el haberme inscrito justo para comenzar con este reto, que está interesante pero complicado~

El caso es que tengo un par de dudas:
  • ¿Pueden comenzar teniendo otro objetivo (como, por ejemplo, encontrar a alguien) y que en el desarrollo de la historia este pase un poco a segundo plano y sobrevivir se convierta en el objetivo principal?

  • Los cinco o más personajes adicionales que deben morir, ¿tienen que morir una vez los dos personajes principales se encuentren o es posible repartir las muertes y alguno puede morir antes de que se encuentren, otros una vez estén juntos y otro después de la muerte del narrador o algo así?
  • viiarcana on June 4th, 2010 01:55 am (UTC)
    Mientras el objetivo principal de los personajes sea o termine siendo la supervivencia, lo podés ir manejando como a vos más te guste. En otras palabras, la situación que planteás es perfectamente posible.

    Sobre los personajes, pueden morir en cualquier momento del relato. Ustedes tienen la libertad de elegir cómo y cuándo.

    No te olvides de darle una segunda revisión a la entrada, que cambiamos la extensión del reto.

    Suerte, y bienvenida a la Dotación. ♥
    (no subject) - nakuruchan on June 4th, 2010 02:52 am (UTC) (Expand)
    (no subject) - gretchen_leth on June 4th, 2010 02:55 am (UTC) (Expand)
    (no subject) - nakuruchan on June 4th, 2010 02:58 am (UTC) (Expand)
    kiriahtankiriahtan on June 3rd, 2010 09:07 pm (UTC)
    Soy mala para los números, entonces 6 muertes mínimo, ¿no? 5 personajes canon + 1 protagonista.

    viiarcana on June 4th, 2010 01:57 am (UTC)
    Exactamente. Cinco personajes del canon, que pueden aparecer y morir en cualquier momento y de cualquier forma, más el protagonista que elijan para que muera a mitad del relato.

    Suerte con el reto, y dale un vistazo a la entrada, que cambiamos la extensión. :)
    (no subject) - kiriahtan on June 4th, 2010 02:13 pm (UTC) (Expand)
    Bichito de luz: [HP] Hermionecreamy_treat on June 3rd, 2010 10:01 pm (UTC)
    Pregunta, ¿Puede ser que el relato empiece con que el personaje que narra ya esté muerto y que esté contando lo que pasó anteriormente y casi al final haga alusión a que está muerto?
    viiarcana on June 4th, 2010 02:00 am (UTC)
    Sí, es posible que el narrador vaya contando los hechos a modo de flashback. Eso sí: queremos ver al otro personaje sufriendo su muerte. Por tanto, lo ideal es que su muerte suceda (o nos enteremos de ella) más o menos hacia la mitad del relato. De todas formas, si lo revelás al final y aún así podés ingeniártelas para mostrar el drama del personaje que quedó vivo, adelante.

    Suerte con el reto, y echale un nuevo vistazo a la entrada, que cambiamos la extensión. :)
    (no subject) - creamy_treat on June 4th, 2010 07:53 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - viiarcana on June 4th, 2010 07:55 pm (UTC) (Expand)
    ☆Lorraine Mocav Sohyo: Aidou Hanabusavanish_hime on June 3rd, 2010 11:12 pm (UTC)
    Debo admitir que con eso de todas las muertes me suena a battle royale. Mis dudas están incluidas con las demás ya preguntadas, pero no podía dejar de mencionar que tan genial es este reto. xDDDD
    viiarcana on June 4th, 2010 02:01 am (UTC)
    Gracias. ♥

    Suerte, y dale una segunda mirada a la entrada, que le cambiamos la extensión al reto. ;)
    shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on June 4th, 2010 08:26 pm (UTC)
    Guau, ¡Me encanta!!

    Por cierto viiarcana-sama~ ¿Yo te había dado la idea del survival o era otra cosa...? -No se acuerda de nada-

    Bah, que importa x'DDDD

    Mi duda es~

    ¿Personajes canon? ¿O sea que nada de mencionar personajes de relleno o qué?

    Y voy a ir a preguntar a ver si los personajes que elegí tienen poca interacción porque no me entero de las cosas x'DDD -FAIL-
    viiarcana on June 4th, 2010 09:00 pm (UTC)
    No, la idea de este reto la sacamos porque una participante nos propuso hacer un reto más dramático y dark que lo que veníamos haciendo. :)

    No sé bien a qué te referís con "personajes de relleno"; con personajes canon simplemente nos referimos a personajes que pertenezcan al canon de la historia, es decir, nada de personajes originales.
    (no subject) - shiroyo_kuroki on June 4th, 2010 09:03 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - viiarcana on June 4th, 2010 10:00 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - shiroyo_kuroki on June 4th, 2010 10:06 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - viiarcana on June 5th, 2010 05:54 am (UTC) (Expand)
    Lluvia: Tangentelb_syndrome on June 5th, 2010 04:26 pm (UTC)
    Ustedes llevan todas las ideas al extremo, ¿saben?

    *Sólo pasó a spammear 8D*.
    viiarcana on June 5th, 2010 04:41 pm (UTC)
    To the extreme! ♥ Es que tu sugerencia nos inspiró. :)

    *Oh, teh spam~.*
    (no subject) - gretchen_leth on June 5th, 2010 07:51 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - lb_syndrome on June 5th, 2010 11:59 pm (UTC) (Expand)
    (no subject) - gretchen_leth on June 6th, 2010 04:42 am (UTC) (Expand)
    Bea: D.Gray-Man: Rero! <3issiuh on June 7th, 2010 04:02 am (UTC)
    Interesante el reto :) . Sólo una cosa, perdón si ya ha sido contestado antes.
    De los cinco personajes que tienen que morir se incluye a uno de los personajes principales (El que el narrador ve morir)? O es además?
    Muchas gracias por adelantado!
    viiarcana on June 7th, 2010 03:44 pm (UTC)
    El protagonista que debe morir es aparte de los otros cinco. Es decir que, en el relato, tendrán que morir cinco personajes más el protagonista.

    Suerte con el reto. ♥
    poala_chanpoala_chan on June 8th, 2010 09:00 pm (UTC)
    io tengo otra preguntilla

    ya tengo mis 2 personajes que de hecho no se conocen, el asunto es que no se conocen porque uno muere antes de la aparicion del otro en el canon, so, la preguntilla es:

    puedo estirar el canon para hacerlos coincidir? o mejor voy y sigo buscando a mis personajes?
    viiarcana on June 8th, 2010 11:36 pm (UTC)
    Sí, podés modificar un poquito el canon para hacer que coincidan. Como ya le dije a una participante antes, pueden hacer una especie de what if..., pero no un AU totalmente diferente al canon. Suerte. :)
    ☆Lorraine Mocav Sohyo: Hatsuharu ...vanish_hime on June 9th, 2010 02:20 am (UTC)
    Me gustaría saber si puedo escribir de Neji Hyuuga y Sakura Haruno, creo que nunca se han hablado. Espero que alguna de las admis me pueda responder, gracias.
    gretchen_leth: Team [Narut]ogretchen_leth on June 10th, 2010 12:50 am (UTC)
    Yo, yo te puedo responder *disque lee Naruto* (?)


    Pues no, no hay ningun problema, si bien, Sakura y Hyuuga no son desconocidos, no han tenido una cercanía como la hay con Lee. Así que no hay problema *proud*

    (btw, amo tu icono, cualquier personaje con esos ojitos es adorable *O*. Tengo debilidad por esos ojitos* XD)
    shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on June 10th, 2010 09:30 pm (UTC)
    A buena hora vengo a preguntar '>>

    Bien, dos cosas: la primera ¿Es válido el que haya juntado a Ulquiorra y a Rukia? (No preguntes cómo, viiarcana, ni siquiera yo sé que locura me he mandado x'DDD)

    La segunda: estoy teniendo problemas con mi PC (otra vez) y me estoy preocupando porque, aunque no perdí el archivo como la otra vez, me cuesta colgar cosas y loguearme en internet en general...

    Así que no sé si pueda colgar a tiempo, es todo T^T

    P.D.: otra pregunta ¿Se vale matar al mismo personaje dos veces? Lo admito, he hecho desastres temporales gracias a lo que salió esta semana en el manga *___*'
    viiarcana on June 10th, 2010 10:42 pm (UTC)
    Ulquiorra y Rukia me parecen dos personajes muy válidos para este reto. Con respecto a matar dos veces al personaje, no hay problema si en el canon se puede (siempre que no interfiera con la estructura argumental que pedimos en el reto), pero esta doble muerte NO reemplaza a ninguna de las otras muertes. Los seis personajes que mueren deben ser diferentes; por más que mates a uno dos veces, aún tendrás que matar a otros cinco distintos.
    (no subject) - shiroyo_kuroki on June 10th, 2010 10:55 pm (UTC) (Expand)