?

Log in

No account? Create an account
 
 
12 March 2010 @ 02:01 am
Dotación anual de crack: reto 'ley del hielo'.  
Con un día de retraso, finalmente abrimos un nuevo reto para la Dotación Anual de Crack. Recuerden que, si desean inscribirse en esta actividad, tienen que ir a esta entrada. También pueden contestar este reto sin participar en la actividad, pero no obtendrán ningún ticket ni premio por ello.

El reto de esta quincena empieza hoy, jueves 11 de marzo, y termina dentro de dos semanas, el jueves 25 de marzo. Pero OJO: el próximo reto comenzará, como siempre, el miércoles (24 de marzo). Vamos a cerrar un día después para no quitarles tiempo. Como siempre, si suben su reto fuera de dicho periodo, tampoco obtendrán el ticket. Después de escribir y subir su reto a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack en la entrada), ya tendrán asegurado su ticket. Cuando cerremos este reto y abramos el próximo, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevarse el ticket de la quincena.

Pasemos a las pautas.

+ Tal y como indica el nombre del reto, esta vez nuestro tema será la ley del hielo. Por si alguien no sabe de qué va, la ley del hielo se trata de ignorar completamente a otra persona, normalmente como castigo o buscando alguna recompensa por ello. No se le habla, no se le contesta, no se le presta atención bajo ninguna circunstancia; en otras palabras, se hace como si no existiera.

+ Por tanto, ahora que tenemos claro el concepto, vamos por la trama: en el relato, uno o más personajes (queda a elección) le aplican la ley del hielo a otro (este sí debe ser un solo personaje). Nuestro personaje ignorado, entonces, se las tendrá que arreglar para que los otros vuelvan a hablarle. Es necesario que el personaje ignorado lleve a cabo al menos tres estrategias o planes diferentes para hacer que dejen de ignorarlo.

+ Cuál es el motivo por el que han aplicado la ley del hielo (y si el personaje ignorado lo sabe o no) es a gusto de los escritores.

+ Este relato será cómico. Queremos que al menos los planes del personaje ignorado sean o terminen en resultados hilarantes.

+ No tendremos pareja crack esta vez, pero sí fomentaremos un poco las situaciones crack: al menos un personaje (puede ser el ignorado, o uno de los que aplican la ley) debe comportarse de manera opuesta a como se comporta en el canon, por motivos de fuerza mayor. Por darles un ejemplo, uno de los personajes que aplican la ley puede ser normamente simpático y amable, pero, por alguna razón, actuar fríamente en este caso. Usen su creatividad en este punto (y recuerden: ¡debe haber una justificación para este comportamiento extraño!).

+ ¿Recuerdan el reto 'ust'? Pues vamos a pedir el mismo tipo de narración: mediante pequeñas viñetas que vayan formando la historia. Para más información, pasen por la entrada y lean el punto tres de las bases.

+ Más de mil palabras. No menos.

+ Un solo relato por reto.

+ Y, por supuesto, se acepta cualquier fandom, historia original o rpf.

Preguntas, por acá. Suerte ;).
 
 
 
malalemalale on March 12th, 2010 02:12 pm (UTC)
No entiendo muy bien el punto de que el personaje tiene que ser opuesto. Osea, si el personaje es un cabronazo tengo que ponerlo de bueno?

Y otra pregunta, estoy pensando en utilizar RPS de Se lo que hicisteis, pero basandome en los personajes que interpretan en la sección del programa ¿Qué está pasando? ¿Se consideraría entonces AU?
viiarcana on March 12th, 2010 04:09 pm (UTC)
No, la idea no es que sea opuesto a lo que es, sino que se comporte diferente a como normalmente lo hace. Te doy otro ejemplo: supongamos que al personaje al que aplican la ley de hielo (el ignorado, digamos) normalmente no le importaría que le dejen de hablar. En este reto, sin embargo, por algún motivo de fuerza mayor (y eso queda a cargo de ustedes) necesita hacer que vuelvan a hablarle. No queremos que transformen porque sí a un personaje en algo que no es, sino que lo hagan actuar, con justificación, como comunmente no lo haría.

En principio, no debe ser AU, pero no tengo la más mínima idea sobre el fandom que me preguntas. Veré si alguna de las otras admins sabe (si no, te pediré que me expliques un poco más detalladamente, a ver si podemos analizar la situación).
malale: M2-Slavemalale on March 12th, 2010 04:23 pm (UTC)
Espera, te lo explico mejor que soy peor que un libro cerrao XD

Se lo que hicisteis es un programa de humor donde los presentadores ridiculizan programas del corazón y la telebasura y cada uno tiene un papel bastante representativo (Angel es el pasota, Patri la loca, Miki el salido...)

La cosa es que dentro del programa hay una sección en el que Angel y Dani hacen de unos presentadores de informativos, que son compañeros de piso y uno es un guarro cabrón que putea a su compañero y el otro es un llorón sensiblero y gay reprimido. Entonces es como un pequeño AU dentro del mundo de Se lo que hicisteis, pero que lo han creado ellos mismos.
viiarcana on March 12th, 2010 04:35 pm (UTC)
Ahora lo entiendo mucho mejor; gracias por la explicación. Siendo así, sí, puedes usar ese AU, no hay problema. :)
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on March 12th, 2010 04:12 pm (UTC)
Alto, alto ¿Eso significa que tenemos que explicar también la razón por la que actúa tan diferente a su 'yo normal' o es que torceremos el canon como nunca? xDDD

También~ ¿Se puede variar el punto de vista del relato? O sea, que en vez de contar tooodo el relato el personaje ignorado, lo haga el/las personas que lo ignoran.
viiarcana on March 12th, 2010 04:15 pm (UTC)
Que uno de los personajes se comporte de manera diferente en la situación del reto debe estar totalmente justificado.

No hay ninguna regla para los puntos de vista, así que el narrador puede ser cualquiera (o que narren varios personajes), mientras se respete que debe ser contado en pequeñas viñetas interconectadas.
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on March 12th, 2010 04:18 pm (UTC)
Yey!!! Espera ¿Eso se aplica también a los personajes que lo ignoran? Aparte del ignorado claro xD
viiarcana on March 12th, 2010 04:18 pm (UTC)
¿Qué cosa?
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on March 12th, 2010 04:28 pm (UTC)
Lo de la justificación =w=
viiarcana on March 12th, 2010 04:37 pm (UTC)
La idea es que al menos un personaje se comporte diferente en esta situación, con justificación, a como lo haría comunmente en el canon. Ahora, si querés que más de un personaje se comporte también de esta manera, sí, todos deben tener su motivo.
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on March 12th, 2010 04:46 pm (UTC)
Ok~ ♥♥~ -Deja un tarro de galletas-
Briecebriece on March 13th, 2010 03:11 am (UTC)
Mmm, vamos a pretender que es por la hora, pero tengo una duda:
¿En cada una de estas 'viñetas' debe intervenir o dar su punto de vista uno de los otros personajes, o pueden ser todas del individuo ppal en cuestion? (si no entienden , no las culpo)

Gracias por la paciencia.
viiarcana on March 13th, 2010 04:30 am (UTC)
Si te refieres a la narración, no hay ninguna pauta para eso. Las viñetas pueden estar narradas todas por el mismo personaje, o por dos, o por cinco. Eso es a elección de ustedes.
cloe2gs: nearcloe2gs on March 13th, 2010 01:05 pm (UTC)
Hola!

Vamos con mis preguntas sobre lo de el comportamiento crack del personaje.

Me voy a basar en una situacion que se ha dado en la serie, en concreto va a ser como una narracion de lo que pasa entre un capitulo y otro. ¿Mi cambio puede ser que uno de los personajes se comporte de modo diferente a como lo hace en la serie en esa situacion? y ¿El cambio puede ser en una escena o tiene que mantenerse a lo largo de todo el relato?
viiarcana on March 13th, 2010 05:02 pm (UTC)
En cuanto a la primera pregunta, sí. La idea es que se comporte diferente a cómo lo haría normalmente en el canon (por algún motivo, que queda a cargo de ustedes). Sobre la segunda, la idea es que esta actitud distinta se mantenga mientras dure la ley del hielo (sea uno de los personajes que la aplica o el personaje ignorado). :)
poala_chanpoala_chan on March 24th, 2010 09:29 pm (UTC)
sobre la marcha me ha surgido una duda.

si no hay nececidad de pareja crack puedo usar la del canon y ponerlos a pelear aunque luego se reconcilien?, digamos que serena le aplica la ley del hielo a Darien y al final quedan bien, eso vale?
viiarcana on March 24th, 2010 11:27 pm (UTC)
Sip. En este reto, si hay parejas, pueden ser incluso parejas canon. No hay ninguna restricción en cuanto a eso.