?

Log in

No account? Create an account
 
 
21 October 2009 @ 10:02 pm
Dotación anual de crack: reto 'Halloween'.  
Abrimos un nuevo reto para la DAC :). Antes que nada, les decimos que estamos preparando los premios y haciendo los conteos para anunciar los resultados del último Drabblethon Multifandom; recuerden que, si quieren participar por el premio al mayor número de palabras, deben dejar su cantidad aquí.

Y, ahora sí. Para anotarse en la Dotación Anual de Crack, pueden pasarse por esta entrada. También pueden contestar este reto sin participar en la actividad, pero no obtendrán ningún ticket ni premio por ello.

El reto de esta quincena empieza hoy, miércoles 21 de octubre, y acabará en dos semanas, el día miércoles 4 de noviembre (si suben su reto fuera de dicho periodo, tampoco obtendrán el ticket). Cuando escriban y suban su reto a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack en la entrada), ya tendrán asegurado su ticket. Cuando cerremos este reto y abramos el próximo, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevarse el ticket de la quincena.

Como se habrán figurado, esta vez aprovecharemos que tenemos la festividad de Halloween entre las fechas del reto y las bases tendrán mucho que ver con la temática ;D.

+ Primero que nada, para este reto tendrán que escoger un fandom en el que no haya ningún elemento sobrenatural. Ni vampiros, ni fantasmas, ni magia, ni cualquier otro recurso fantástico. (Por tanto, fandoms como Harry Potter, Twilight, Supernatural, Vampire Knight y otros de corte similar no podrán ser elegidos para escribir este reto).

+ ¿A qué se debe esta restricción? A que queremos que tomen un fandom sin ninguna conexión con lo sobrenatural y ustedes le añadan ese condimento. Así es: queremos que inserten un elemento fantástico (espíritus, sucesos paranormales, criaturas clásicas y no tan clásicas también, lo que se les ocurra) en un fandom que, originalmente, no lo tenga.

+ Pero eso no es todo. Este elemento sobrenatural que van a tener que añadirle a su fandom tendrá que ser en el contexto de un relato de terror. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a un hecho o una situación que debe estar dominada, al menos, por el suspenso. Cuanto más miedo nos puedan meter, mejor ;).

+ Tendremos un límite máximo de palabras, esta vez. Ningún relato podrá pasar de las 800 palabras.

+ Por último, les pediremos narración en tercera persona.

+ Se acepta cualquier fandom, rpf e historias originales, siempre que cumplan con la primera pauta.

+ Y, como de costumbre, se permite solo un relato por reto.

Cualquier duda, nos avisan. Suerte a todos ♥.
 
 
 
Faby: [Lost] Juliet (me caso contigo <3)faby_ginny_05 on October 22nd, 2009 01:26 am (UTC)
No es justo que siempre me acuerde de sus retos el martes antes de que lo cierren y haga cualquier bobería sólo por, así que esta vez comento ahora para acordarme y evitarme problemas (???)

Y también para lloriquear un poco porque no puedo escribir de HP XDDDD
viiarcana on October 22nd, 2009 02:07 am (UTC)
Suerte para el reto de esta quincena, entonces ♥. (Siento que no puedas escribir de HP, pero la gracia es que sea un fandom nada-que-ver con lo fantasy :D).
malalemalale on October 22nd, 2009 07:50 am (UTC)
Lo de 800 palabras quiere decir que puedo hacer un fic con 799 pero no con 801??

¡Quereis matarme! T____________T Si 800 palabras es lo que generalmente necesito sólo para introducir a los personajes

*llora*
viiarcana on October 22nd, 2009 02:45 pm (UTC)
Claro. El fic puede tener 500, 600, 700, 750 palabras. Cualquier cantidad hasta 800. Después de 800 (801, como dices), no es válido.

Sabemos que es todo un reto, pero creemos que los relatos de terror cortitos tienen mucho encanto. ¡Ánimo! :).
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on October 22nd, 2009 02:17 pm (UTC)
Duda: eso significa que Death Note también queda excluído ¿Verdad? Es que si no puedo tomarlo en la Wammy's Era (o sea, anterior a los hechos de la serie)
También sobre el 'corte sobrenatural': si pongo un monstruo o algo así ¿Tiene que ser verdadero o bien que alguno de los protas -o de los presentes- haya querido hacer una broma??
viiarcana on October 22nd, 2009 02:51 pm (UTC)
Sip, Death Note es un fandom que queda excluido. Sobre si puede ser una broma o no, la respuesta es no. Tiene que ser algo real. Puedes hacerlo de muchas formas (por ejemplo, un personaje pretende hacer una broma, pero al final realmente pasaba algo paranormal), pero siempre tiene que terminar en un elemento sobrenatural real.
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on October 22nd, 2009 03:45 pm (UTC)
Perfecto! Entonces series así como Ouran Host Club o... Umm... Prince of Tennis serían válidas ¿verdad?
viiarcana on October 22nd, 2009 04:15 pm (UTC)
Claro. Esos fandoms son totalmente válidos :).
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on October 22nd, 2009 04:16 pm (UTC)
Creo que ya sé lo que voy a hacer *__* ¡Muchas gracias!! ^^
Aunque... Me arriesgaría un poco y utilizaría APH xDD
Beth: anastasia Z_Zjuancarlosbodoq on October 22nd, 2009 09:42 pm (UTC)
Ok, este reto es genial... y tengo tiempo xD!
pero tengo una dudita... Princess Tutu no se vale en este retín?
viiarcana on October 23rd, 2009 04:00 am (UTC)
¿Princess Tutu es del género magical girl? En ese caso, sí es válido. Mientras no tenga nada que ver con criaturas paranormales y demás, si el condimento sobrenatural que vas a añadirle "desentona" con el fandom, cuenta :).
Beth: Mytho es amorjuancarlosbodoq on October 24th, 2009 01:46 am (UTC)
Ok! muchas gracias ^^
☆Lorraine Mocav Sohyovanish_hime on October 23rd, 2009 02:58 am (UTC)
A ver si entendí...
Si es nada de vampiros (no Twilight, no VK, no Karin, no Buffy)... nada de magos (no Charmed, no HP), nada de magia... ¿¿entonces tampoco SCC o Sailor Moon??. y por lo que leí antes (otra duda) también se excluye a los shinigamis, ósea no DN no Bleach.
Entonces nada sobrenatural... tampoco los demonios son válidos: ¿¿¿ósea no Chrno Crusade, y tampoco Fate Stay Knight???

¿¿¿ni alquimistas, ni ninjas???

@_@ ¡Qué complicado!

Duda existencial...
1.Fruits Basket sería válido...?? no estoy segura por aquello de los animales.
viiarcana on October 23rd, 2009 04:04 am (UTC)
No, no. Lo que queremos es un fandom en el cual no existan posibles elementos sobrenaturales que den cabida canónicamente a un fic de suspenso/terror. Por darte un ejemplo, tanto en Twilight, como en Harry Potter, como en Supernatural, como en VK, como en Death note y etcéteras, hay vampiros/demonios/dioses de la muerte/elementos paranormales/hombres lobo y otras criaturas por el estilo. Lo que estamos buscando es que elijan un fandom en el que alguna de estas opciones (u otras semejantes que se te ocurran) no puedan suceder en el canon. Sí podría ser un fandom de alquimistas, de ninjas o de magical girls, como dices.

Dime, por ejemplo, ¿cuál te gustaría usar? Fruits Basket creo que sí podría ser válido. Mientras lo que cree el suspenso/terror sea algo ajeno al "fantasy" del canon...
☆Lorraine Mocav Sohyovanish_hime on October 23rd, 2009 04:26 am (UTC)
Lo siento, mi ser de lento aprendizaje...
*inclina la cabeza.

Me gustaría usar Fruits Basket n_n y en podría usarlo mientras que el suspenso o terror sea completamente ajeno a lo de los humanos/animales y la tensión que eso conlleva.

Así que en teoría podría meter cualquier cosa paranormal ahí, porque lo canon no tiene nada que ver con eso. ¿Ahora sí, cierto?
viiarcana on October 23rd, 2009 04:36 am (UTC)
Exactamente. Mientras el condimento paranormal que hará que tu relato sea de terror/suspenso sea uno que no podamos encontrar en el canon de Fruits Basket, perfecto ;D.
☆Lorraine Mocav Sohyovanish_hime on October 23rd, 2009 04:46 am (UTC)
Muchas gracias!!! viiarcana... mmm oie una última duda (no se donde colocarla).
¿¡Pueden ayudarme a poner el ticket de mi planilla??
viiarcana on October 23rd, 2009 05:16 pm (UTC)
Claro. Esas peticiones se hacen, normalmente, en entrada del cierre del reto. Nos dejas el link a tu planilla y te ponemos el ticket :).
Briecebriece on October 23rd, 2009 07:35 pm (UTC)
¿¿¿Nada sobrenatural??? Oo' Uds. me van a matar...
Uh...
¿Vale Highlander?
viiarcana on October 24th, 2009 05:30 am (UTC)
¿Highlander, la película? Si es eso, no la he visto... Pero, como le he dicho a vanish_hime: lo que queremos que usen es un fandom en el cual no existan elementos sobrenaturales que den cabida canónicamente a un fic de suspenso/terror. Por ejemplo, en Twilight, Harry Potter, Supernatural, Death Note y otros, hay vampiros/demonios/dioses de la muerte/elementos paranormales/hombres lobo y otras criaturas por el estilo. Lo que estamos buscando es que elijan un fandom en el que alguna de estas opciones (u otras semejantes que se te ocurran) no puedan suceder en el canon. Sí podría ser un fandom de alquimistas, de ninjas, de magical girls, de ciencia ficción... Siempre y cuando el relato de suspenso/terror que será este reto no puedas imaginártelo en el canon.
Briecebriece on October 27th, 2009 12:22 am (UTC)
Para aclarar: Higlander es una serie de inmortales que se pelean a espadas cortandose la cabeza, ya que 'sólo debe quedar uno'. Pero creo que voy a escribir de otra cosa, y me saltaré al buenorro de Mac por ahora ;) Gracias.
O sea, ¿no es necesaria que haya pareja crack, no?
viiarcana on October 27th, 2009 02:06 am (UTC)
Ok. Pero, si llegas a querer volver a este fandom, intentaremos conseguir a alguien que sepa para darte una mejor respuesta :).

Sobre tu pregunta, no, no es necesaria la pareja crack. El reto ya nos da una situación crack, así que la pareja puedes ponerla o no, como gustes.
Lukia: kikyolukia7 on October 24th, 2009 01:36 am (UTC)
So, dado que la situación en sí será crack, no es necesaria una pareja fuera del contexto del fandom, ¿verdad?
viiarcana on October 24th, 2009 05:26 am (UTC)
Exactamente. No es necesaria la pareja crack, porque la situación que plantea el reto ya lo es (pero, si quieres añadir alguna, no hay problema) :).
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on October 27th, 2009 11:16 pm (UTC)
Una duda ¿Vocaloid entraría para este reto??
viiarcana on October 28th, 2009 01:36 pm (UTC)
Hm, sí, creo que no habría problema con ese fandom :).