?

Log in

No account? Create an account
 
 
23 September 2009 @ 06:15 pm
Reto AU - Dotacion Anual de Crack  
Autor: briece
Título: "Asi como hacen los Ogros"
Reto: AU
Fandoms: Star Trek: Enterprise -- Shrek.
Personajes: Archer/Shran
Extensión: 1.738 palabras.
Advertencias: PG (por falta de tiempo). Un Archer un tanto Ooc.
Notas de Autor: Fin de semana largo, y el LJ no me dejaba meterme, ni el yahoo :/. A esto le falta mucho, mucho.


--------
Disclaimer: Star Trek: Enterprise (c) Rick Berman&Brannon Braga (y al Maestro Roddenberry). "Shrek" (c)William Steig. Ted Elliott & Terry Rossio y co.

~En un País Muy, pero que te Muy Lejano~

Érase una vez que vivía en un Lugar un tanto más Cercano un jovenzuelo llamado Archer que soñaba con la fama, fortuna, posteridad, y no vayamos olvidar con una boda con la chica de sus sueños pagada en 36 cómodas cuotas mensuales, daiquiris y toallas incluidas en Ohahu.


Archer se detuvo bajo la sombra de un árbol en el bosque agradeciendo haber guardado el pergamino con las indicaciones dibujadas por su amigo Malcom de cómo llegar a la Gran Carrera, ya que por lo menos le había servido para algo.

Sabía que en algún lugar del camino del bosque se había extraviado, en dónde en el camino no lo tenia muy claro, pero sí sabía en qué lugar de su vida todo había resultado un gran desastre. Eso sí que lo tenia muy claro. Fue el día en que decidió hacerse de un caballo llamado Combado, porque bien podía haberse llamado Veloz, Valiente, Ráfaga o Destello, que esos sí eran buenos nombres para un caballo, ¿pero Combado?... De algún modo presentía que su viejo se estaba destornillando de la risa en la tumba por no haber querido seguir la vieja tradición del arqueo de toneles. Y ahora, en cambio, no había encontrado ni un ser vivo, er parlante, er, que hablase un idioma que pudiera entender…

Un ruido de ramas aplastadas le avisó que algo estaba a punto de aparecer.

Y claro, allí nada más que pasaba a la carrera desbocado Combado, el caballo más extraviado de todo el mundo.

—Eh, ven aquí, caballo estúpido, ¡Combado! ¡Comba…! —persiguió al animal hasta que bruscamente salió a un claro, y Archer se detuvo un momento deslumbrado por la súbita aparición de la luz después del bosque oscuro.

Y por más que por supuesto, el cuadrúpedo imbécil tenia que pasar justo por dónde había un pato en el camino con una máscara de… ¿payaso?

Tacatatacataplaf.

Ups.

Plaplafplafplaf.

Sip. Patas segunda, tercera y cuarta también pasaron sobre el pato.

Eso debió doler.

Se acercó lentamente a donde estaba el pato, cuando un zumbido pasó volando cerca de su cabeza. Se agachó instintivamente, a tiempo para ver como una especie de boleadoras alcanzaban a su caballo cuando estaba a punto de perderse de nuevo camino abajo y le mandaban a morder polvo al suelo, detenido bruscamente por las cuerdas enrolladas en sus patas.

—¡Hey! —No es que no estuviera agradecido, pero si alguien iba a detener a su caballo cabrón, ese iba a ser él.

Pum. Un golpazo en la cabeza, le mandó esta vez al suelo a él. Un pie pesado se apoyó sobre su espalda, y él mareado por unos momentos no atinó más que parpadear unos momentos, confundido.

—¿Decías? —una voz relamida le habló desde arriba, mientras se apoyaba más sobre su espalda.

Archer se debatió, agarró el pie, y volteó sobre sí, consiguiendo desbalancear al desconocido el momento suficiente para conseguir ponerse de rodillas, y echar la mano a la cintura para buscar la daga en su cintura… ¡que ya no estaba!

—¿Buscabas esto? —repitió la voz burlona. Y por primera vez, Archer alzó la mirada para ver sosteniendo *su* cuchillo especial con la marca de la fábrica de toneles de su padre, al…

—¡¡Ogro!!

—¿Dónde? —dijo el ogro, frunciendo el ceño y mirando sobre su hombro con rapidez, y dándose la vuelta para abarcar en todas direcciones.

Archer nunca había visto un ogro en toda su vida, es decir, había escuchado historias acerca de ellos, pero nunca había visto uno. Aunque no sabía que tuvieran el pelo blanco, o tal vez este era uno de los viejos. Aunque no era tan grande como contaban que eran. Frunció el ceño.

—¡No te vas a comer a Combado! —y, recordando—: ¡Ni a mí!

El ogro se dio la vuelta de nuevo, en una mano un palo largo, como un báculo, y en la otra su cuchillo, y traía, además una mochila en su espalda. Y entonces lo miró arqueando elegantemente una ceja.

—¿Acaso crees que *yo* soy un ‘ogro’, pequeño humano?

Esto cabreó a Archer, porque el único que le llamaba ‘pequeño’ era su papi, y además, ¿es que acaso estaba negando que era un ogro? Si hasta tenía los cachos de ogro.

—Uh…¿qué no eres un ogro?

—¿Qué acaso eres daltónico? ¡Los ogros son verdes!

—…

El ogro resopló con exasperación—: ¡Mi tono de piel es azul! ¡No verde!

—¿Vas a comerte mi caballo? ¿o a mí? —Archer comenzó a pararse despacio.

—¡No soy un…! —se calló bruscamente. Su mirada se detuvo en el pato aplastado en el camino.

Archer siguió la mirada. Ah. Sí. Ups.

El ogro se acercó lentamente al pato, que era un pato bastante grande y gordo, eso había que decirlo, y no estaba demasiado en contra de comérselo, porque estaba muerto de hambre, pero, claro, sino fuera porque era uno de esos que usaba… esto… máscara. Archer se obligó a hablar.

—Hum, ¿amigo tuyo? Mira, fue un accidente, el caballo estaba asustado allá adentro… —estaba conciente que empezaba a farfullar, pero no podía detenerse, llevaba días sin hablar con nadie—... y cuando vio un poco de luz salió de golpe asustado y…

El ogro seguía acuclillado junto al pato, y estaba sacando un pergamino de su bolsa y parecía estar sacando las ¿huellas? de las patas con una especie de tinta.

—… y ¿sabes que allí no hay nada de luz? ¿Pero nada de nada?

El ogro siguió su labor, y contestó sin levantar la vista—. Bueno, el que se llamase “El Bosque Oscuro”, tal vez pudo darte una pista.

Archer sintió que se ruborizaba.

—Nunca había andado por aquí, ogro.

El ogro resopló—. No me digas. Y el nombre es Shran, Thy'lek Shran.

Ah, claro, ‘shran’ era nombre de ogro.

—Lamento lo del pato, Shran.

Una mirada astuta y escurridiza se deslizó en el rostro azul. Y Archer, de repente no quiso encontrarse vulnerable delante del ogro, come-hombre o no.

* * *

Shran, caza-recompensas y mercenario, andaba algo corto de dinero por esos días y había tenido un encarguito de menor cuantía. Aburrido casi, pero el sujeto había conseguido escurrírsele en dos ocasiones. De no ser por el par de palurdos provincianos que se habían cruzado en su camino, tal vez se le hubiese escurrido una tercera vez. ¿O es que estaba jugando a ser tan sólo eso?

—¿No sabes quién era este pato, humano? —no esperó a que el ojizarco terminara de negar con la cabeza—. Bueno, este era “Patoloco” anteriormente conocido como El Patito Feo, tenía una orden de captura impartida desde el País Muy Muy Lejano. Había enloquecido ¿sabes?

—Oh. ¿En serio? Creo que lo de la máscara como que daba una pista, ¿no? —dijo el humano, con tono resentido.

Sorpresivamente, una carcajada se le escapó de los labios. Le gustaban las personas con espíritu.

* * *

La carcajada del ogro fue algo inesperado.

—Y mi nombre es Jonathan Archer.

Un relincho le hizo salir de su diálogo concentrado. Archer casi tuvo que sacudirse. Pero tras mirar a su malogrado caballo, se le vinieron encima recuerdos de la Gran Carrera, y de… ella.

—Por favor, ¿podrías soltar a mi caballo? Todavía nos queda mucho camino por recorrer.

El ogro, Shran, lo miró con fijeza unos segundos. Y luego se encaminó a zancadas hacia Combado, y Archer sintió que se le apretaba el estómago. Pero el-Shran sólo se inclinó a liberar las patas del animal, y Archer se apresuró a asegurar un pedazo de cuerda alrededor del cuello de Combado.

—¿Hacia dónde te diriges, Jonathan Archer?

—A Donde Nunca He Llegado.

El ogro hizo una mueca burlona.

—Ah. No me digas. Te apuesto que adivino. ¿A la Gran Carrera? —y luego lo miró a él y al caballo. E inesperadamente de nuevo se echó a reír—. No me digas que… jajaja…vas… a participar en la carrera en ese… ese… bruto.

—Sí. Eso mismo —dijo serio.

El ogro dejó de reírse, pero los ojos oscuros le bailaban—. Oh. ¿Empeñaste tus tierras, la tienda de tu padre, la tumba de tu abuelita, el anillo de matrimonio de tu madrecita y todo eso?

Archer agarró el ronzal improvisado y echó a andar. Mierda. Se había olvidado de la tumba de su abuelita. ¿Y por qué nunca nadie contaba que los ogros eran síquicos?

Mientras tanto, Shran había hecho una atado con el cuerpo de Patoloco, después abrió con un par de hachazos un árbol medio podrido y dejó allí metido el cuerpo del infortunado sujeto. Y sin perder la respiración, siguió camino abajo.

—No creo que este sea tu camino —dijo Archer.

—¿Cómo sabes, Archer? ¿Cómo sabes? —dijo Shran con un tono enigmático.

—¿También vas a Donde Nunca He Llegado?

—Queda muy cerca de mi casa, donde sí he llegado, pero no desde hace mucho.

Siguieron en silencio un largo trayecto, y aunque Archer no quería admitirlo, se sentía mucho mejor con alguien más en el camino. Alguien que sí parecía saber a donde iba. Porque aunque decía la canción «Caminante no hay camino, se hace camino al andar», eso no te hace gracia perdido a las tres de la mañana perdido en un bosque oscuro escuchando a los lejos un par de mocosos riéndose y haciéndote burlas cuando no los ves tirándote migas de pan. Alguien tendría que ocuparse de ese par de delincuentes juveniles, los tales Hansel y Gretel.

Así, que al fin, con ese compañero improvisado, terminaron bebiendo una cerveza de un gusto muy extraño en una taberna llamada ‘Agujero de Gusano’, donde Shran aseguraba que siempre terminaba pasando mucha gente.

—¿Y para qué necesitas el dinero, Archer? —le preguntó por fin, Shran después de la tercera cerveza (Shran estaba invitando).

—Verás —dijo, un poco embriagado—. Hay una chica estupenda.

—No me digas.

—Pero su mamá es una bruja.

—Puf. Negocio difícil. Yo no te lo recomendaría, aunque claro, podriamos hacer negocios —dijo, guiñándole un ojo.

En serio, en serio, un ¡ogro! Le acababa de guiñar un ojo, eso era tan, pero tan… ¡genial!

—Síp, ella se llama T’Pol.

—Apuesto que la bruja de su madre se lo puso.

—Uh… no sé. Y luego esta este otro sujeto…

—Ajá —Shran empezó a afilar su cuchillo, (el de él, no el de Archer), una cosa enorme, y que lo amarraran sino era un sonido reconfortante cuando pensaba en ese engreído de Trip.
------

Nota: Ejem, lo de 'Combado' es por 'Warp' XP.
 
 
 
van_krausser: VanKrausservan_krausser on February 11th, 2010 10:35 pm (UTC)
Oh, por todos los cielos!!!!!!!! *______________*

Un Crack-Fic de Enterprise!!!! Me muero del gusto... ¡Y de la risa! que te está quedando bastante genial.
Hay algunas pequeñas fallitas de repetición de palabras en una sola frase, pero es mínimo. Aún así, eso no me ha impedido disfrutarlo.

Archer encandilado por T'pol, Shran confundido con un ogro. Jeeeeee
Hey, gracias por compartirlo.
Briece: [Enterprise]  Archerbriece on February 12th, 2010 03:15 am (UTC)
¡Waa , ¿otro fan de Enterprise?!

Muchas gracias por leer y comentar :) , sobre todo por la crítica.
Estoy conciente que la hice a la rápida, y le falta mucho como puese al inicio. Esta en mi lista de 'pendiente' y 'por arregla' jaja .
van_krausser: fangirlsvan_krausser on February 12th, 2010 05:01 am (UTC)
Flan, flan.

Es la única serie de Star Trek que pude ver casi completa, después de la serie original y una que otra película. Y por poco me infarto cuando la suspendieron.
Me fascina la relación Archer/T'pol, por la enorme UST que tenían todo el tiempo. ¡y el doc Phlox!

Y bueno, tan así me encanta Enterprise, que estoy pensando en un AU de los de la peli ST-XI con ellos.

Je, en fin. Que me quedo pendiente de la continuación ^________^
Briece: Epic Storiesbriece on February 12th, 2010 05:37 pm (UTC)
*_^ Archer/T'Pol! Es mi OTP de esa serie, no me lo pude creer cuando siguió con Trip! Y adoro a Phlox y su murcielago mascota (ejem, ni te creas los planes de un plotbnny con Archer!murci, XD) Si escribes cualquier cosa de ellos déjame saberlo :)

Que bueno que la f-list nos siga sorprendiendo, jeje.

Oh, y *icon love* por ese Jack.

:kisses:
van_krausservan_krausser on February 12th, 2010 07:52 pm (UTC)
Archer!murci XDDD !!!!!!!!!
aaaaaawwwwww!!!

Que he tenido una tremenda (TREMENDA) imagen mental de eso XS

Ya no me acordaba de la mascotita del doc. Me acuerdo del perrito de Archer, que yo quería uno igual XDD

En fin.

jeeeee "Barrowman! grrrrrrrrrrrrr" X3