?

Log in

No account? Create an account
 
 
09 September 2009 @ 06:28 pm
dotación anual de crack!: reto 'au'  
Un nuevo miércoles, un nuevo reto ;).

Primero les recordamos que las inscripciones a la dotación anual, como siempre, continúan abiertas, en esta entrada donde obtendrán su planilla y podrán empezar a participar. (También pueden contestar este reto sin hacerlo, pero no obtendrán el bonito ticket por ello).

También (y aprovenchando) les recordamos que el drabblethon sigue estando activo. Aún no llegamos a la meta y necesitamos un campeón. ¡Anímense!

El plazo de tiempo para contestar este reto es, como siempre, de quince días. Es decir, a partir de hoy (miércoles 09 de septiembre) y hasta el día miércoles 23 de septiembre (si se contesta fuera de dicho periodo, tampoco obtendrán el ticket). Una vez que se inspiren, escriban y lo suban a la comunidad en tiempo y forma (no olviden añadir el tag !dotación anual de crack* en la entrada) ya tendrán asegurado su ticket. Cuando cerremos este reto y abramos el de la próxima quincena, se hará un recuento de todos los que lo han completado y tienen derecho a llevarse su ticket.

Ahora, las pautas de este reto.

Les recomiendo leer muy cuidadosamente las instrucciones de este reto, ya que es un poco complicado :).

+ La pauta principal en la cual nos basaremos en el Universo alterno. Es decir, sacaremos a nuestros personajes de su cannon y los insertaremos en otro universo diferente.

+ Para esto tendrán que elegir dos fandoms. ¿Por qué dos? Simple, de un fandom sacarán los personajes y del otro sacarán el universo. Supongamos que yo elijo como mis fandoms One Piece y Prince of tennis, como yo quiero escribir de los personajes de Prince of tennis, los convertiré en Piratas en el mundo de One Piece, apégandome a este mundo y sus reglas.

+ Al igual que respetaremos las reglas del mundo al que insertaremos los personajes, debemos respetar las relaciones de nuestros personajes. ¿A qué me refiero? A qué si en Naruto, Sasuke y Naruto son rivales, en el nuevo universo, también deben serlo nada de que son mejores amigos ni nada. Ese no es el chiste.

+ El mínimo de escritura es de 1,600 palabras. Es decir, no se pueden entregar fics con una cantidad menor a la indicada. Sabemos que es un tema difícil de abordar, por eso es que este margen es un tanto amplio.

+ El crossover no está permitido en este reto.

+ Se acepta cualquier fandom, rpf e historias originales.

+ Y es totalmente válido, mezclar originales con un fandom, al igual que lo es, usar RPF e incluirlo en un fandom.

+ Y, como siempre, un solo relato por reto.

*Como pudieron observar el nombre del reto es "AU" y debemos aclarar que, aunque ya hay un tag llamado "reto: au", este NO debe ir en las entradas para la Dotación, ese tag pertenece a un reto independiente con el mismo nombre.

Edit:

+ Queremos aclarar, que la finalidad de este reto, es algo divertido y loco. Por lo que no es válido mezclar fandoms parecidos, por ejemplo, Prince of tennis, con Slam Dunk o Crepúsculo con Buffy the vampire slayer. El chiste del reto, es centrar a nuestros personjaes en un universo totalmente diferente a su canon.

Edit2: A ver, como que no se está entendiendo muy bien el sentido de este reto, así que decidimos hacer un pequeño FAQ con las dudas que nos han expresado.

+ ¿Qué es un Universo Alterno?

Son los fanfics donde el autor toma a los personajes de un fandom y los transporta a otra realidad, totalmente distinta de la que pertenecen, asignándoles nuevos papeles e historias, pero manteniendo la caracterización original en todo momento. Es decir que, en este reto, los personajes no aparecerán 'mágicamente' en el universo del segundo fandom que han elegido, sino que ese universo es su universo, ahí nacieron y crecieron.

+ ¿Qué es una Adaptación?

Una Adaptación es un estilo de Universo Alterno, con la diferencia de que se puede mantener fiel la trama del universo que estas utilizando o utilizar la idea principal de la trama como base, colocando a los personajes en papeles que ya conocemos. Eso si, la caracterización original de los personajes se debe de mantener:

Ejemplo de la primera opción (mantener la trama fiel): Hago una adaptación de Harry Potter, utilizando a los personajes de Supernatural, poniendo a Dean en el papel de Harry, a Sam en el de Ron, a Ruby en el de Hermione, etc.

Este tipo de adaptación no es lo que buscamos.

Ejemplo de la segunda: Tomo la idea base de CCS (que es capturar cartas) y uso los personajes de Teen Titans. Raven es la Card Captor y la bestia guardián Star-Fire, el rival de Raven es Robin y las cartas son los demás titanes. Pero la historia no pasa al ciento por ciento como en Card Captor Sakura (porque se elimina el personaje de Tomoyo, siendo el mejor amigo de Raven su compañero Cyborg y Terra es la que viene a retarla cuando junta todas las cartas -tipo Eriol).

+ ¿Se pueden utilizar o que aparezcan (Cameo) personajes originarios del fandom del universo que queremos usar?
No. Porque entonces deja de ser Universo Alterno y se vuelve un crossover, y eso no es lo que estamos buscando.

+ ¿Qué sucede con las relaciones ya establecidas en el fandom canon de los personajes? ¿Estas cambian?
No. Si Dean y Sam son hermanos en SPN, seguirán siendo hermanos en cualquier otro universo. Si Gohan es hijo de Gokuh en Dragon Ball, seguirá siendo su hijo. Si Draco y Harry se llevan como perros y gatos en Harry Potter, se seguiran llevando igual en otro mundo. Si Tomo y Sakura son amigas en Card Captor Sakura, el que estén en otro universo no cambia eso.

+ ¿Se puede emparejas personajes que no se llevan bien?
Claro. Que el crack seguirá siendo crack en cualquier universo.


Esperamos que les sirva y si aún tienen dudas, con mucho gusto pueden preguntar :)

Suerte a todos.
 
 
 
paunypauny on September 10th, 2009 03:52 am (UTC)
Tengo una pregunta, por ejemplo saco los personajes de Crepusculo, y el universo de Supernatural, puedo poner tambien algunos personajes de Supernatural??

Y la segunda es si yo quiero hacer un slash Dean/Castiel de Supernatural en el universo de Harry Potter se podria o no?? o solamente son las parejas cannon

Desde ya gracias!!
gretchen_lethgretchen_leth on September 10th, 2009 04:00 am (UTC)
Tengo una pregunta, por ejemplo saco los personajes de Crepusculo, y el universo de Supernatural, puedo poner tambien algunos personajes de Supernatural??

Hum, ciertamente no representaría un cambio. Lo que nosotros buscamos con este reto, son escenarios locos, y cosas divertidas, pero un SPN ya hay vampiros, entonces encajaría bastante bien y eso le quita toda la diversión al reto.

Y también seria un crossover y no un AU. Y sobre tu segunda duda, claro que se puede, entre más crack mejor xD.

Faby: [HP] Lily Lunafaby_ginny_05 on September 10th, 2009 04:38 am (UTC)
Yo tengo una pregunta ;D. ¿Se trata de hacer creer que los personajes siempre vivieron en ese mundo paralelo o que de su mundo llegaron a ese otro universo?

Creo que es lo primero, pero para asegurarme xDD. Y, como dato random, adoro tu icon, Rich <333333
gretchen_leth: Fingers lovegretchen_leth on September 10th, 2009 04:45 am (UTC)
Ha, es según tu criterio. Creo que es más fácil pretender que han vivido ahí siempre, pero no sigas mi ejemplo en la vida fácil (???), pero igual puedes optar por que se transportaron mágicamente a otro universo (En HP puede funcionar xD), es a libre decisión (?) xD.

Gracias, a mi también me gusta ese icono XD.
(no subject) - gretchen_leth on September 10th, 2009 05:05 am (UTC) (Expand)
poala_chanpoala_chan on September 10th, 2009 02:52 pm (UTC)
ahora tengo muchas preguntas XD

1.- esto como esos capitulos de los simpson donde se van a otra historia? (como ese de hamlet o el de Harry Potter (burns-voldie XDD)

2.- digamos que quiero mandar a los personajes de Code Geass a un cuento de hadas, entonces ¿puedo convertir a euphemia en la sirenita y a suzaku en principe? por poner un ejemplo...

3.- ya vi que alguien pregunto arriba pero no me termina de quedar claro

+ Al igual que respetaremos las reglas del mundo al que insertaremos los personajes, debemos respetar las relaciones de nuestros personajes. ¿A qué me refiero? A qué si en Naruto, Sasuke y Naruto son rivales, en el nuevo universo, también deben serlo nada de que son mejores amigos ni nada. Ese no es el chiste.

o sea que si quiero usar una pareja crack (en este caso Susaku/Leolu) no se puede?

gretchen_lethgretchen_leth on September 10th, 2009 03:19 pm (UTC)
esto como esos capitulos de los simpson donde se van a otra historia? (como ese de hamlet o el de Harry Potter (burns-voldie XDD)

Yo no veo los Simpson pero sí, es lo mismo xDDDD.

2.- Claro que puedes.

3.- No, a lo que me refería con este punto es que (en mi experiencia) he visto que muchas personas usan la excusa del AU para cambiar todas las relaciones, de los personajes, es decir, se aprovecha para que Draco sea best friend forever de Harry o de Hermione, sería más bien la interacción y lo que representan en la serie.

Tu puedes emparejar a quien quieras :)
Lukia: silly julietlukia7 on September 10th, 2009 03:15 pm (UTC)
Otra duda más :) Entonces, ¿sólo se pueden utilizar los personajes que voy a meter en ese Universo, y no los que sí pertenecenen a él?

Me explico. Si elijo meter a los personajes de Shaman King al fandom de Card Captor Sakura, ¿no puedo hacer que por ejemplo Syaoran ó Sakura interáctuen con Anna e Yoh? ¿Sólo debo usar a los personajes de Shaman King?

Y según yo sería corta mi pregunta. xD
Cubo D Kmi, Ellimista, Opie: Dark Angelkmiya on September 10th, 2009 05:01 pm (UTC)
No, no puedes utilizarlo, porque eso sería un crossover y lo que estamos pidiendo es un Universo Alterno.
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on September 10th, 2009 06:04 pm (UTC)
Respecto a lo de la 'confusión' AU y X-Over ¿eso significa que ni siquiera se los puede utilizar 'indirectamente'??
Ejemplo: Personajes de Bleach - Mundo de CardCaptor Sakura

'Ichigo salió corriendo para alcanzar a esa enana ¡No podía dejar que fuera a capturar la carta del salto sin algún protector! -Bah, ni que me interesara- De repente, chocó con una pequeña de cabello marrón, se disculpó y siguió corriendo...'

¿Eso no sería válido? Igualmente y puedes poner que tiene cabello verde o algo así xD pero lo digo porque puede ser que se me escape algo como eso (ruego que no).
Cubo D Kmi, Ellimista, Opie: Coffeekmiya on September 10th, 2009 06:36 pm (UTC)
Nop, eso no está permitido. Porque los cameos (Un cameo es la aparición de una persona o un material conocido en una película, en una serie de televisión o en cualquier medio, sin que se refleje en los créditos de la misma, ni se cobre por ello. Normalmente son apariciones cortas y sin importancia para la trama.) son crossovers indirectos.
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 10th, 2009 06:39 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - kmiya on September 10th, 2009 07:42 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 10th, 2009 07:45 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - gretchen_leth on September 10th, 2009 08:04 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 10th, 2009 08:07 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - gretchen_leth on September 10th, 2009 08:13 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 10th, 2009 08:15 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - gretchen_leth on September 10th, 2009 08:28 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 10th, 2009 08:33 pm (UTC) (Expand)
poala_chanpoala_chan on September 10th, 2009 08:33 pm (UTC)
pregunta tonta
ou!

ya me lie de nuevo... perdon por preguntar algo que podria parecer obvio pero ya escribí un chacho de mi reto y no quiero terminar y ver que esta mal... XS

entonces quiere decir que no se vale hacer adaptaciones?

por ejemplo me agarro a mis personajes, los mando al fondo del oceano y hay una bruja del mar y un rey y las princesas y demas... pero la historia no puede ser la de la sirenita tal cual es...?

ahora si capte??

gretchen_leth: Strawberriesgretchen_leth on September 10th, 2009 08:39 pm (UTC)
Re: pregunta tonta
Exacto, la historia no puede ser exactamente como ya esta escrita. No puede haber una Ariel o un pulpo malvado...¡Ursula! Así se llama xDD.

Pero si se puede desarrollar ahí. :3
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on September 11th, 2009 06:58 pm (UTC)
Otras dos preguntas tontas
OK, últimas dos y me pongo a trabajar xDD
¿Eso significa que no puedo meterlos en un mundo original porque aún no está colgado en ningún lado mi historia??
Sobre agarrar a los personajes y meterlos en ese universo/mundo, no me queda claro una cosa: si yo por ejemplo quiero ¡poner a Urahara de Watanuki' (así a lo bruto) ¿puedo porque es un AU o tiene que 'ser estrictamente Yuuko'??
Es que así me aclaran las dudas que me surgieron ayer a la noche antes de dormir xDD
gretchen_leth: Jumpgretchen_leth on September 11th, 2009 07:43 pm (UTC)
Re: Otras dos preguntas tontas
Ok. No te puedo responder porque no entiendo los ejemplos, una sugerencia, cuando uses ejemplos trata de usar fandoms "populares" así todos entendemos, aunque no sea nuestro fandom por su misma popularidad estamos familiarizados con ellos. Yo no tengo idea de Bleach ni de xxxHOLiC entonces no entiendo tu ejemplo, lo siento, te tocó una administradora poco fandomera u.u. Te pido que me lo expliques mejor si no, no te puedo ayudar :(

Sobre a tu primera duda, me regreso al post principal, donde dice:

+ Y es totalmente válido, mezclar originales con un fandom, al igual que lo es, usar RPF e incluirlo en un fandom.

Sí, lo puedes hacer.
Re: Otras dos preguntas tontas - shiroyo_kuroki on September 11th, 2009 07:46 pm (UTC) (Expand)
Re: Otras dos preguntas tontas - gretchen_leth on September 11th, 2009 07:49 pm (UTC) (Expand)
Re: Otras dos preguntas tontas - shiroyo_kuroki on September 11th, 2009 07:50 pm (UTC) (Expand)
Re: Otras dos preguntas tontas - gretchen_leth on September 11th, 2009 07:53 pm (UTC) (Expand)
Re: Otras dos preguntas tontas - shiroyo_kuroki on September 11th, 2009 07:55 pm (UTC) (Expand)
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on September 11th, 2009 10:04 pm (UTC)
Una duda: ¿Tengo que respetar los lugares o puedo cambiarlos (o sea, en vez de Los Ángeles poner Tokyo o alguna otra ciudad)??
gretchen_leth: Be normalgretchen_leth on September 11th, 2009 10:08 pm (UTC)
Si la historia sucede en Los Ángeles, tu fic debe suceder en Los Ángeles.

Vas a tomar el mundo completo del fandomA y una vez lo tengas vas a introducir los personajes del fandomB y ya esta listo.
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 11th, 2009 10:11 pm (UTC) (Expand)
zailethcalliu: ¿que?zailethcalliu on September 12th, 2009 02:44 am (UTC)
Quiero usar los fandoms de Full Metal Alchemist y Harry Potter, meter dos de FMA en HP, las dudas son:

1. ¿Si es valido?, es que con eso de que en ambos se llegó a mencionar la piedra filosofal me confunde, para aclarar no pienso utilizar ese elemento....

2. Si llegará a mencionar algún profesor de Hogwarts ¿este tendría que ser un personaje de FMA o de HP?

Y creo que eso es todo....
viiarcana on September 12th, 2009 04:15 am (UTC)
No soy una experta en FMA, pero creo que los mundos son lo bastante diferentes como para mezclarlos en este reto. Así que sí, yo te diría que es válido :).

Sobre tu segunda duda, debe ser un personaje de FMA. Como no estamos buscando crossovers, puedes mencionar a "los profesores de Hogwarts" y dejar en duda quiénes son si quieres, pero si vas a utilizar a un profesor en concreto, que sea entonces de FMA :).
(no subject) - zailethcalliu on September 12th, 2009 01:41 pm (UTC) (Expand)
Faby: [HP] Lunafaby_ginny_05 on September 13th, 2009 06:20 am (UTC)
Pues, ya entendí el concepto del reto XDDDD Sólo quería asegurarme si la mezcla de fandoms era muy crack o tenía que estrujar mi creatividad para buscar una mejor ;D

Los personajes de HP (pnbio, lol, porque son los únicos con los que me siento como al manejar) en el Dollhouseverso. Como estoy casi segura de que no han visto esa serie xD, saco esta información de la wiki ;D

'En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "activos" o "muñecos" (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La casa de muñecas" (dollhouse).'

Los personajes serían activos, pero obviamente no desempeñarían ninguna misión igual a las usadas en la serie XDDD *se sienta con caramelos a esperar*
Faby: [HP] Lily Lunafaby_ginny_05 on September 13th, 2009 06:22 am (UTC)
Por cierto, sé que es spam XD, pero es que este reto me encanta. Anda que destrona al reto máscaras como mi favorito hasta ahora ;)
(no subject) - gretchen_leth on September 13th, 2009 06:44 am (UTC) (Expand)
shiroyo_kurokishiroyo_kuroki on September 13th, 2009 08:16 pm (UTC)
Chicas ¿no tienen problema que lo haga en dos partes??? Ya me estoy entusiasmando con esto xDD

Oh sí, aparte de destronar al de máscaras como el más difícil, destrona al de momentos previos de una fiesta como el más divertido de hacer *W*

¿Les he dicho que aparte de ser puro love son unas genias malvadas que conquistarán al mundo(?)????
viiarcana on September 13th, 2009 10:17 pm (UTC)
Puedes hacerlo en las partes que quieras, siempre y cuando las presentes todas en la misma entrada (en la comunidad) y antes de que termine el reto :).

(No nos lo has dicho... pero lo sabemos *le muestra la carpetita secreta de la administración de planes de dominación mundial* ;D).
(no subject) - shiroyo_kuroki on September 14th, 2009 04:52 pm (UTC) (Expand)
Jenny Andersonjenny_anderson on September 15th, 2009 04:38 pm (UTC)
Yo tengo una pregunta. si por que soy pésima entendiendo cosas y necesito que me lo expliquen con peras y manzanas.

bueno mas bien es una consulta... luego de meditar he pensado en tomar a los personajes de Sailor Moon y utilizar el universo Shaman King. mi consulta ahora es si es valido... es que no estoy muy segura de si los fandoms son realmente MUY diferentes entre si
Cubo D Kmi, Ellimista, Opie: Smilekmiya on September 15th, 2009 05:24 pm (UTC)
Pues si son diferentes, Jenny. En Sailor Moon no hay fantasmas xD. O sea, tendrías que hacer shamanes a las sailor (solo recuerda que no es crossover, por si las dudas).

Y yo quiero leer eso *-*

Resumiendo: Si es valido xD.
Beth: juanínjuancarlosbodoq on September 18th, 2009 01:32 am (UTC)
La pregunta más boba del universo.
Supongo que si, pero prefiero hacer preguntita xD
¿Se puede con Death Note y Digimon? (Y a fuerzas yo siempre con Death Note ;-;)
El punto es que en Digimon Adventure no tengo un psicópata como mi amado Light, pero como el punto es que no se quiere una adaptación solo debo poner los personajes en el otro universo pero no tengo que darles ningún rol del universo a donde me los llevo. ¿Cierto? o.O
gretchen_leth: Huggretchen_leth on September 18th, 2009 01:43 am (UTC)
Re: La pregunta más boba del universo.
Sí, los dos universos son totalmente diferentes ;).

Y la segunda pregunta... ¿cómo? xDD. No entendí muy bien, pero creo que lo que me tratas de decir, es que si pones a Light no sería el Light psicópata mata personas ¿correcto?
Re: La pregunta más boba del universo. - juancarlosbodoq on September 18th, 2009 01:52 am (UTC) (Expand)
Re: La pregunta más boba del universo. - gretchen_leth on September 18th, 2009 01:56 am (UTC) (Expand)
Re: La pregunta más boba del universo. - juancarlosbodoq on September 18th, 2009 02:12 am (UTC) (Expand)
malalemalale on September 20th, 2009 01:22 pm (UTC)
Esto quizás es la pregunta MAS CHORRA de todo el reto, pero me reconcome un poco bastante. No están permitidos los cameos, pero si cojo el universo de Supernatural, puedo poner un Impala?
viiarcana on September 21st, 2009 04:01 pm (UTC)
*Admin que no sabe sobre Supernatural*. ¿Qué viene a ser un Impala?
Que digas "un" me suena a que no es un personaje o un objeto particular. Así que, para ir comentándote, si dicho elemento es propio del mundo de Supernatural, no hay problema con que aparezca. Si es algo exclusivo, en cambio, de los personajes, contaría como un cameo (aunque si es un objeto... no sé, tendríamos que verlo).

Pero mejor es que me cuentes más o menos de qué se trata. O esperes a que alguien que sepa más que yo de Supernatural te resuelva la duda xD.
(no subject) - malale on September 21st, 2009 06:12 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - viiarcana on September 21st, 2009 06:51 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - malale on September 21st, 2009 08:44 pm (UTC) (Expand)
poala_chanpoala_chan on September 20th, 2009 08:04 pm (UTC)
otra pregunta XS

igual de boba que las anteriores por cierto XS

¿puedo usar como fandom "cuentos de hadas" en general o nececito especificar uno?

lo que pasa es que en todos los cuentos se aplican las mismas reglas... y pues lo que escribi no se parece a ninguno en particular...







viiarcana on September 21st, 2009 03:55 pm (UTC)
Tienes que escoger uno en particular. Por ejemplo, puedes utilizar el universo de cuentos como La Sirenita o de La Bella y la Bestia, pero no de "un cuento de hadas" en general. Tiene que tiene que notarse a qué otro fandom pertenece el universo :).