?

Log in

No account? Create an account
 
 
01 September 2009 @ 05:19 pm
Reglas.  
En toda comunidad hay reglas. Estas son las nuestras. Recuerda leerlas antes de subir una entrada e intentar cumplirlas :).

1. Nuestra comunidad se basa en el crack!. Es decir que aquí solo permitimos fics que contengan parejas románticas que no aparecen en el canon de ningún fandom o situaciones que nunca sucederían en el canon. Parejas y situaciones inverosímiles (unas más que otras, claro), que el autor original nunca mostraría en su obra. Si te sientes capacitado para escribir sobre ellas, si piensas que la vida es muy aburrida cuando todos seguimos el canon, si, en definitiva, quieres plagar los fandoms de tus crack!pairings favoritos... has llegado a la comunidad adecuada. Bienvenido.

2. En esta comunidad aceptamos cualquier fandom, historias originales y real person fiction. Puedes escribir sobre lo que más te guste. Eso sí: tendrás que tener en cuenta que está exclusivamente centrada en el crack! y todo lo que lo rodea. Por lo tanto, no tendría sentido publicar una historia de Harry Potter sobre una pareja que existe en el canon de la historia, por ejemplo. Vamos, que lo que pretendemos es te estrujes un poco el cerebro para conseguir algo original y que todos disfrutemos con ello.

3. Tenemos un montón de retos y tablas con los que estimular tu imaginación, en los que puedes encomendarte a la administración si lo deseas y que nosotras te elijamos el pairing, para aumentar el desafío. Pero también puedes publicar libremente tus propios fics crackeros sin que respondan a ningún reto o tabla.

4. Por supuesto, debes tener una cuenta en livejournal para participar. No es necesario que publiques tus fics en ella, pero sí deberás usarla para avisar en la comunidad que terminaste o publicaste tu fic, tabla y/o reto.

5. Los tags son imprescindibles para el buen funcionamiento de la comunidad y para que haya orden. Debes utilizarlos. Para saber cómo es el sistema en nuestra comunidad y encontrar ejemplos de cómo usarlos, revisa las FAQ.

6. Vamos a ser un poco quisquillosas en cuanto a la ortografía: nada de lenguaje sms y similares. No hay que ser perfecto; uno que otro dedazo se le escapa a cualquiera. Pero, en lo posible, intenta cuidar tu manera de escribir.

7. Respeto. Cuidar las palabras y modales hacia las administradoras y hacia los miembros de la comunidad. Y, por si acaso, también hacia personas ajenas a la comunidad que nos visiten.

8. Si tienes dudas o sugerencias para la comunidad (retos, tablas, aspectos de la organización), puedes dejarlas en esta entrada o enviárnoslas a crack.and.roll@gmail.com.

9. Nunca olvides avisar que has terminado un reto o tabla en las entradas correspondientes. Esto es de suma importancia para llevar un orden adecuado; además, le facilita a los demás encontrar y leer tus trabajos. Si no hay comentarios avisando, la lista no se actualizará y puede que tu reto se pierda en las papeleras del crack!. Si has dejado tu post y no ves tu reto o tabla en la lista, no desesperes: los listados se actualizarán lo más pronto posible (y, si aún así lo olvidamos, vuelve a pegarnos el grito).

10. ¿Has leído algún fic que te gustó? Pues deja esa flojera de lado y comenta, que dejar un review no cuesta nada y hasta dicen por ahí que adelgaza.... Un fic con comentarios es un fic feliz. Ten en cuenta el esfuerzo de los autores y hazles notar sus aciertos y sus errores.

11. ¡Inventa, sal de la rutina, no te encasilles y has crecer el crack!